miércoles, 28 de septiembre de 2016

Las empresas podrán aumentar las tasas de pago y mejorarán la eficiencia de su negocio con las soluciones de Aspect

·         Aspect Collect, ofrece una herramienta de cobranza fácil de usar, basada en la nube y sobre una plataforma efectiva de comunicación omni-canal. El resultado es una solución SaaS efectiva en costos, la cual es fácil de implementar y que ofrece más contactos con la parte correcta.


Centroamérica, 26 de setiembre del 2016. La empresa Aspect Software, fabricante líder de soluciones integrales de administración de interacción con el cliente, workforce optimization y back-office, ofrece una solución de cobranzafácil de usar, basada en la nube y que funciona sobre una plataforma efectiva de comunicación omni-canal.

Todo ello se exhibió durante el IV Congreso Empresarial del Riesgo de Crédito y Cobranza,donde Aspect Software, demostró las ventajas su solución Aspect Collect efectiva en costos y que ofrece además contactos con los clientes.

La organización del Congreso estuvo a cargo de APC,  el único buró de información de crédito en Panamá fundado en 1957 para brindar el servicio de datos de referencias de préstamos en el país con el fin de propiciar el funcionamiento correcto del sistema de crédito (https://www.apc.com.pa/).

Situación Panamá
Según el estudio de Fitch Rating Special Report, México junto con Panamá ocupan los primeros lugares en recaudación de cartera con un 2.5% y 0.7%, respectivamente.
Esa fuente indica que a las entidades financieras aún les falta mucho camino por recorrer en relación con la recuperación de préstamos, pero ya han entendido la importancia de utilizar nuevas plataformas. (Página 7-  Estudio Ciclo de Riesgo) (1) 
Debido al creciente número de clientes “lentos para pagar o que no pagan”, la cobranza de deudas se ha convertido en un tema crítico para los negocios globales en la actualidad, indica Gustavo Carriles, Gerente de Mercadotecnia de Aspect Software para México y Centroamérica.

Quien agrega que después de todo, si no se asegura que el dinero que se les debe puede ser cobrado, las empresas pasarán un momento difícil no solo intentando mantenerse en el negocio, sino también pidiendo fondos prestados para aprovechar nuevas oportunidades.

Economía pujante

En los últimos años,la economía panameña se ha convertido en la de mayor crecimiento en Centroamérica con porcentajes de aumento del Producto Interno Bruto de entre el 6 y el 7% gracias a factores como la llegada de nuevas empresas extranjeras, a las inversiones en distintos sectores,y a la creación de nuevas compañías en el país.

“Hay solidez en la economía de Panamá, por ello,las compañías deben contar con soluciones que les permitan un flujo de caja constante, ahorrar tiempo e incrementar las ventas. Nuestro interés es aportar conocimiento y poner a disposición las soluciones de Aspect para que sus procedimientos de cobranza les resulten una tarea más sencilla y ágil. Eso es posible con Aspect Collect, una solución diseñada para aumentar las tasas de pago y mejorar la eficiencia de negocio por medio de una conexión automatizada entre las empresas y los deudores”.

La solución mezcla los canales inbound y outbound (incluyendo voz, SMS e email), con la funcionalidad del centro de contacto maximizando las oportunidades del multicanal de dos vías. El resultado es una solución SaaS efectiva en costos, de uso sencillo, que ofrece más contactos con la parte correcta y, finalmente, más pagos automatizados a un precio bajo para la organización.

Para Marco Gateño, CEO de Grupo Comtel en Panamá, el dinamismo del mercado financiero en ese país exige una actitud mucho más “proactiva” de parte de las entidades financieras.

“La forma en que los clientes interactúan con las organizaciones ha evolucionado. Ya no se limita solamente a una llamada telefónica o a una visita personal a las oficinas, pueden contactarnos por web chat, mensajes de texto o a través de múltiples redes sociales entre otras vías”, afirmó el representante de Grupo Comtel.

Gateño indicó que el Centro de Contacto es el lugar donde “se construyen, desarrollan y hasta destruyen relaciones con los clientes en un instante”.


El Grupo Comtel es un socio certificado de Aspect Software en Panamá donde ofrece soluciones de gestión de interacción con clientes y de colaboración y trabajo en grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas