jueves, 7 de abril de 2016

República Dominicana registra 2 muertes por síndrome Guillain-Barré

SANTO DOMINGO. — Las autoridades dominicanas reportaron el jueves las dos primeras víctimas mortales del síndrome Guillain-Barré asociado con el virus zika.
Una mujer de 42 años falleció en la víspera en la sala de cuidados intensivos del hospital público Vinicio Calventi, al oeste de la capital.
Juan Inoa, encargada de medicina interna del hospital, detalló que la paciente había estado en ese centro de salud durante seis días afectada por el síndrome Guillain-Barré, luego de ser transferida en estado delicado desde una clínica privada de la provincia Barahona, en el suroeste del país.Leer Mas-->>

Luguelín Santos conquista carrera de los 400 metros planos en los Juegos Militares

Una pista mojada producto de las lloviznas vespertinas no impidió ayer que Luguelin Santos sumara otro primer lugar gracias a una gran carrera. 
Santos llegó primero a la meta en su especialidad de 400 metros lisos, en el marco de los 47 Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, inaugurados ayer tarde en el Complejo Deportivo de la Barranquita de aquí.
"Realmente caminé", exclamó Luguelín, segundos después de haber registrado un tiempo de 45,12 segundos con el cual sacó más de 10 cuerpos de distancia sobre su más cercano competidor. Luego de su expresión, el medallista olímpico nativo de Bayaguana, rio a carcajadas.
"Estaba muy nervioso al principio de la carrera. Estuve lento en el primer tramo, pero en los finales 200 metros apreté y con mi rapidez ya me sentí mucho más cómodo y el resultado fue favorable", expresó Santos, quien se constituye en la gran figura de la delegación dominicana que participará en los venidero Juegos Olímpicos Rio 2016.Leer Mas-->>

Venezuela reduce semana laboral a cuatro días para ahorrar energía y mitigar sequía

Decreto establece “todos los días viernes como días no laborables a partir del viernes de esta misma semana”

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, redujo hoy los días laborables del país de cinco a cuatro días por semana en el marco de un plan de 60 días para atender una emergencia nacional ocasionada por la sequía.
Maduro estableció, a través de un decreto presidencial que será publicado este jueves, “todos los días viernes como días no laborables a partir del viernes de esta misma semana, durante los meses de abril y el mes de mayo”, según anunció a través del canal estatal VTV sin precisar si este anuncio irá dirigido al sector público o privado.
El “plan de atención de la emergencia” será de ocho semanas durante las que Maduro pidió “la máxima colaboración de todo el país”.Leer Mas-->>

Tres regidores del PRM se van con Roberto Salcedo

Santo Domingo.-Tres regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) renunciaron de esa
organización y de inmediato pasaron a respaldar la candidatura de Roberto Salcedo como alcalde del Distrito Nacional.
Eduardo Arias, Juan de Jesús Blanco y Alex Núñez dijeron que fueron victimas de los dirigentes del PRM,  quienes les “negaron la oportunidad de participar democráticame en la convención abierta para candidaturas a regidor.
Lea también: Encuesta da a Salcedo 57.7% y a Collado 24.4%Leer Mas-->>

A punto de concluir la carretera Piedra Blanca-Rancho Arriba


La vía, que tiene por finalidad acortar distancias entre las regiones Cibao y Sur e interconectar comunidades de alta producción agrícola destinada a la exportación, forma parte del Proyecto de Reconstrucción y Mejoramiento de la Carretera Piedra Blanca-Cruce de Ocoa.

Los trabajos de reconstrucción de 24 kilómetros de la carretera Piedra Blanca-Juan Adrián-Rancho Arriba, casi están terminados. 
Los avances en la construcción de la vía, a cargo de la firma Odebrecht, se sitúan en más de un 97%. Consta de dos carriles de 3.30 metros de ancho, paseos de 1.20 metros, totalmente asfaltadas, señalizadas y protegidas por diversos dispositivos de drenaje.

La provincia San José de Ocoa, con más de un millón de metros cuadrados de instalaciones para cultivos de invernadero, y con más del 40% de la producción nacional de vegetales, contará con una nueva vía que permitirá expandir el mercado de ese renglón.

Obreros trabajan en la señalización y colocación de barandas de protección en tramos cercanos a la comunidad Rancho Arriba, donde ya se colocó la segunda capa de asfalto en un tramo de menos de un kilómetro.


También, se incluyó la construcción de muros ribereños a orillas del río que bordea la carretera en algunos puntos críticos, para evitar que las aguas provoquen derrumbes, y la construcción de taludes en las zonas pobladas.

En la carretera se construyeron seis puentes, entre ellos cuatro tipo cajón; un sistema de alcantarillas que garantiza la fluidez de las aguas naturales, con lo que se asegura la durabilidad de la obra en el tiempo.

CoopCandelaria auspicia fiestas patronales

1- PRINCIPAL Malvin Peralta de León, ejecutivo de CoopCandelaria junto a dos de los niños que disfrutaron la Tarde Divertida de la entidad.
Majagual, Monte Plata. La cooperativa de ahorro y crédito La Candelaria (CoopCandelaria) auspició las fiestas patronales de la comunidad Majagual, Sabana Grande de Boyá, que se celebraron en honor a San José, con una divertida “Tarde Infantil”.
“Como institución cooperativista y financiera estamos comprometidos con el buen desarrollo de nuestras comunidades, y la preservación de sus tradiciones, por lo que CoopCandelaria quiso brindar su apoyo en una actividad en la que el pueblo se integra y se entrega”, expresó Germán Robles, gerente general de la entidad.

Los niños jugaron en jueos inflables.La “Tarde Infantil” inició a las tres de la tarde en la que los niños disfrutaron de una amplia variedad de brindis, tales como algodón de azúcar y palomitas de maíz, además de disfrutar de un chispeante show de payasos, sin dejar de mensionar una gran variedad de juegos inflables.

Cada uno de los infantes presentes recibió como obsequio de parte de CoopCandelaria una alcancía, con el objetivo de concienciar a los pequeños sobre la importancia del ahorro desde temprana edad, como también a practicar la acción.

La música en RD: Con un exceso de tocadas en la radio, pero en las calles nada

Por Agustin de la Cruz (Sugar).
Como empresas, tanto @chequeador como @monitorlatino son únicamente importantes herramientas medidoras de las tocadas musicales que se producen en las principales estaciones del país.
Pero con su llegada, nos adelantamos a decir que se podría producir un deseo desenfrenado por aparecer en esos importantes reportes, lo que traería como consecuencia una inversión por encima de la capacidad y/o rendimiento económico del artista.

Hoy, nuestro temor es toda una realidad, pero con el agravante de que ya no sólo aparecer en los reportes de tocadas, ahora la competencia está centrada en figurar en los primeros lugares y con mayor número de tocadas.

A sabiendas que para poder figurar en esos reportes, primero hay que sonar en las estaciones radiales y para nadie es un secreto que para ello existe una inversión económica de promoción, llámele como usted prefiera.

EL CCE CONMEMORA EL IV CENTENARIO DE CERVANTES CON DIVERSOS EVENTOS

Santo Domingo.- Este 2016 se conmemora el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. Por este motivo el Centro Cultural de España en Santo Domingo ha organizado una serie de actividades que pretende abordar la figura del literato universal desde diferentes puntos de vista, formatos artísticos y de pensamiento,  con la finalidad de generar nuevos públicos y un acercamiento a la vida y obra del escritor.  Incluirá exposiciones, proyecciones de cine y conferencias en  la sede del Centro Cultural totalmente gratis ​y abiertas al público interesado.

Esta conmemoración es un evento universal que cumplirá con un completo programa de actividades en España y en todo el mundo: exposiciones, conciertos, producciones teatrales y de danza, ciclos de cine, publicaciones y estudios, proyectos de investigación, rutas turísticas, proyectos digitales y un sinfín de actividades divulgativas y de fomento de la lectura del escritor más universal.

Expertos de 16 países se reúnen en suelo tico para analizar situación del sector agropecuario

San José, Costa Rica, 5 de abril del 2015. La producción del sector agropecuario de Costa Rica representa un 45,7% del total de las exportaciones de ese país centroamericano que dedica un 47% por ciento del territorio nacional al desarrollo de esta actividad económica según el Censo Agropecuario 2014.

De acuerdo con esa fuente en la actualidad Costa Rica tiene 2 406 418 hectáreas dedicadas a usos agrícolas y pecuarios que aportan un 8% del Producto Interno Bruto pero; además, sumando la agroindustria esa cifra aumenta al 13

Estos datos en relación con este sector de la producción tica fueron revelados durante la edición LXI de la Reunión Anual del Programa Cooperativo Centroamericano para el Mejoramiento del Cultivo y Animales (PCCMCA) que se inició hoy en San José.
Este evento reúne a investigadores, académicos, productores y especialistas de Brasil, Colombia, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Italia y México. Además, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominica y Costa Rica.
Los datos del Censo muestran que  en Costa Rica –como en el resto de países latinoamericanos- la pobreza se concentra en las zonas rurales; por eso, los esfuerzos para reducir la marginación y la exclusión se deben concentrar en las regiones del campo.

Roberto Carlos figura en los Papeles de Panamá

SAO PAULO. El nombre de una empresa con activos en el extranjero creada por Roberto Carlos aparece en los archivos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, reportó un portal de noticias brasileño.
La divulgación de documentos esta semana sobre los manejos financieros en el extranjero de ricos, famosos y poderosos del mundo ha generado cuestionamientos sobre el uso generalizado de estas tácticas para evadir al fisco y la vigilancia financiera.
Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, así como el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa son otros de los nombres de la cultura y el espectáculo que han salido a relucir por los llamados Papeles de Panamá.Leer Mas..>>

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas