viernes, 23 de diciembre de 2016

Leonel dialoga con iglesia Católica; trata observaciones de Danilo sobre aborto en Código Penal

El ex presidente Leonel Fernández informó este viernes que se ha reunido con miembros de la Iglesia Católica para tratar de llegar a un acuerdo sobre las observaciones hechas por el presidente Danilo Medina al aborto, en el Código Penal, aprobado recientemente.

“En el fondo como ustedes saben el nuevo Código Penal, al igual que el viejo, penaliza el aborto, lo que estamos hablamos es de tres casos específicos, en caso de violación, incesto, o en caso de malformación”, dijo.

Fernández expresó que han descubierto que existe un protocolo de salud que libera de culpabilidad a la madre en los casos de aborto producto de estas tres causales.
Explicó que si hay un delito que se comete para que la mujer quede embarazada, en principio habría que considerarlo que es una eximente de responsabilidad penal, “porque obviamente hubo una violación y se puede constatar que es así”.Leer Mas-->>

Industria y Comercio congela precios de todos los combustibles

LUEGO DE TRES SEMANAS DE ALZA EN EL COSTO ALGUNOS COMBUSTIBLES


Santo Domingo
Luego de tres semanas de alza en el precio de algunos combustibles, el Ministerio de Industria y Comercio anunció que, para la semana que se inicia mañana y finaliza el próximo 30, el costo de todos los combustibles permanecerá congelado.
En ese sentido, la gasolina Premium costará RD$205.80 por galón, mientras que el tipo Regular RD$190.20; el gasoil Regular a RD$152.00 por galón y el tipo Óptimo se venderá a RD$166.60 por galón.
El avtur se venderá a RD$114.90 por galón, el kerosene a RD$140 y el fuel oil a RD$95.80 por galón.
El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) seguirá a RD$100.10 por galón y Gas Natural a RD$25.26 por metro cúbico.

Puerto Plata espera obras ofrecidas tras inundaciones

PUERTO PLATA. A un mes de que cesaron las lluvias en la región Norte del país, en este municipio esperan por la intervención del Gobierno Central en las infraestructuras afectadas por las precipitaciones de noviembre.
De acuerdo a lo explicado por el alcalde de este municipio, Walter Musa, las inundaciones afectaron calles, puentes, el drenaje pluvial, así como el sistema eléctrico de las principales avenidas de aquí.
Esa situación llevó a que el presidente Danilo Medina decretara en estado de emergencia esta y otras provincias del Cibao, y ordenara la reparación inmediata de los daños ocasionados, cosa que aún no ha sucedido.
“Obras Públicas ha prometido pero hasta el momento no ha hecho nada”, declaró el Alcalde.Leer Mas..>>

El recuento de las 40 canciones de mayor difusión en la radio dominicana del 2016.

Por Agustín de la Cruz (Sugar).
Este domingo 25 de diciembre, a partir de las 8 de la noche, en transmisión especial por “Teleuniverso (canal 29)”, el público podrá disfrutar del recuento en videos, de las 40 canciones del 2016 que más han sonado en las principales emisoras del país.

Esta tercera versión del “Top40”, es un responsable trabajo que cuenta con la garantía de “Chequeador.com”, el primero y más confiable sistema de medición digital, de las tocadas que se producen en la mayoría de las estaciones de radio del país, generadas por artistas locales e internacionales.

Es importante señalar que a pesar de que estas tocadas se originan en las principales estaciones radiales de República Dominicana, tanto los reportes semanales como mensuales se han convertido en importante herramienta de sondeo en el extranjero.

Razón por la que este domingo 25 los ojos del mundo, estarán representados no únicamente por la fanaticada de dichos artistas, sino que cuenta con ese amplio conglomerado que interviene de una manera u otra en el mundo de la música, el espectáculo y entretenimiento.

Amorcito Enfermito: nominado “Mejor Videoclip De Bachata”, Videoclip Awards 2017.

Héctor Acosta, tiene sobradas razones para sentirse bendecido, pues su exitosa carrera artística ha logrado increíbles repuntes en el 2016, a pesar de que los expertos aseguran ha sido un año difícil para la música, para el mundo del espectáculo y el entretenimiento.

Su más participación en el fiestón “El Encuentro de dos Grandes”, junto a “Fernando Villalona”, le permitió abrazar a su público con un concierto bailable de aproximadamente dos horas de duración, donde hizo gala de ser el más completo no sólo en bachata y merengue, sino que transformó @jetsetclub en una de esas importantes arena mexicanas, donde puso al público a cantar rancheras.

En la actualidad @eltorito33 es el merenguero más pegado de la bachata, gracias a su súper éxito “Amorcito Enfermito” tema que se perfila como la bachata del año, pero además el video de dicho éxito, ha sido nominado como “Mejor Videoclip De Bachata”, por los prestigiosos premios @VideoclipAwards 2017, cuya ceremonia de premiación será celebrada el 25 de Abril en Santo Domingo Este.

Evaluación del Índice de la Experiencia del Consumidor Aspect 2016

Nuevo estudio revela que los consumidores están listos para abandonar a las marcas con las que hacen negocios debido a un mal servicio.

Aspect lanza nuevo Estudio “Evaluación del Índice de la Experiencia del Consumidor Aspect 2016”. Hace un año poco más del 50% de los consumidores norteamericanos dijeron sentirse poco apreciados por las compañías con las que hacían negocios. Este año, desafortunadamente, ese número ha llegado al 60% y la subestimación está llevando a la pérdida de negocios. 

La industria de servicios financieros tiene mucho trabajo por hacer, ya que más clientes están llevando su negocio a otros lugares donde podrían obtener una mejor experiencia de servicio. Al 44% realmente le gusta la idea de obtener servicio al cliente utilizando la tecnología de un "asistente inteligente" o "chatbot". 

A Por segundo año consecutivo, Aspect Software, proveedor líder de soluciones totalmente integradas de administración de la interacción con el cliente, optimización de la fuerza de trabajo, y el back-office, y ganador de premios por sus soluciones en la nube, presenta el Estudio “Evaluación del Índice de la Experiencia del Consumidor Aspect 2016”, el cual revela que la mitad de los consumidores están listos para abandonar a las marcas con las que hacen negocios. 

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas