domingo, 20 de octubre de 2013

Autoridades están alarmadas por avalancha haitianos

Santiago.- La avalancha de haitianos que llegan por la frontera domínico-haitiana, muchos de ellos con intención de viajar en yolas a Puerto Rico, utilizando a la República Dominicana, tiene preocupadas a las autoridades de ambas naciones.

La Cuarta Brigada del Ejército Nacional en Mao, informó que desde el martes al viernes han sido repatriados al menos 200 haitianos que fueron apresados por militares cuando intentaban llegar a la ciudad de Santiago.

Algunos de los extranjeros arrestados dijeron que su intención era quedarse en el país, pero otros explicaron que tenían planes de seguir hacia Puerto Rico.

“Allá en Haití no hay empleo, no hay comida, hay mucha inseguridad, nuestros niños no pueden ir a la escuela porque no hay aulas suficientes, es algo horrible lo que estamos pasando”, se quejó Renete Oguí, uno de los inmigrantes apresados y devueltos a su país.Leer Mas-->>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas