- Esas protestas trajeron consecuencias y no pasaron desapercibidas
- La protesta que desarrolló hoy casi un centenar de policías para exigir que los asciendan de rango es un hecho poco usual entre los agentes de la Policía Nacional, pero los casos similares de los que se tienen registro han sido sonoros.
En 2012, el Gobierno condenó enérgicamente la conducta de los agentes policiales que penetraron a la cárcel del Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís y sacaron a un policía acusado de matar a un joven y contra el cual se había dictado medida de coerción.
Por el hecho, el Consejo Superior Policial canceló a un grupo de agentes que estaban de servicio en San Francisco Macorís. El entonces jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, dijo que los oficiales descuidaron su autoridad al permitir que subalternos marcharan desde el cuartel general policial hasta el Palacio de Justicia para liberar de manera irregular al raso Marino Alfonso Torres.
En la historia se registra que en febrero de 1962 los agentes policiales también fueron noticia cuando impidieron que el nuevo jefe nombrado tomara posesión.Leer Mas--
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentarios