miércoles, 20 de marzo de 2019

Encuentran en el café compuestos para inhibir el crecimiento del cáncer de próstata

Investigadores japoneses encontraron en el café dos compuestos químicos que pueden frenar o detener el crecimiento de varios tipos de cáncer de próstata, según un nuevo estudio presentado en el congreso de la Asociación Europea de Urología en Barcelona y publicado en la revista The Prostate.

Los científicos investigaron seis compuestos que se encuentran en el café y su influencia en las células cancerosas. Entre estos, el acetato de kahweol y el cafestol (moléculas de diterpeno) demostraron propiedades eficaces en la lucha contra el crecimiento de tumores. Los especialistas probaron un tratamiento con estos compuestos en células de cáncer de próstata que se habían trasplantado a ratones. “Encontramos que el acetato de kahweol y cafestol inhibieron el crecimiento de las células cancerosas en los ratones, pero la combinación parecía funcionar sinérgicamente, dando lugar a un crecimiento tumoral significativamente más lento que en los ratones sin tratamiento”, dijo el autor principal del estudio, Hiroaki Iwamoto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentarios

Piden a maestros retornar a las aulas y retomar las clases

  Preocupa la situación que afecta el desenvolvimiento normal del año escolar con la ausencia de los maestros de las escuelas, lo que motivó...

Archivo del blog

Etiquetas